Bulbasaur, Charmander o Squirtle? Un análisis científico ha dicho cual es el mejor pokémon.

image

Es tal vez la elección más agónica y el debate sin fin de una generación. Recoger a uno de los Pokémon iniciales de la región Kanto hasta ahora se daba generalmente una opción instintiva, basado en la experiencia pasada o inclusive cual se ve más cool. Pero si hubiera una manera de saber, objetivamente, cual el mejor? Pues bien, ahora lo hacemos, gracias a la ciencia.

image

Kyle Hill de Scientific American un par años atrás decidió peinar la base de datos completa y hacer coincidir el Pokémon inicial en contra de los líderes de gimnasio en Pokémon Rojo / Azul para determinar la mejor opción, y por “mejor” estamos hablando del Pokémon que le permite tener más chances de ganar el juego lo más rápido posible.

image

Spoiler Alert!!! SQUIRTLE es el mejor!!!

Esto a pesar ventaja estadística inicial de Bulbasaur (y Charmander, también.) Bulbasaur puede fuerte al principio del juego, pero así también tendrá realizar el mayor esfuerzo de todos los Pokémon contra el resto de los líderes”, escribe Hill. “Squirtle, por el contrario, tiene al mismo tiempo la mayoría de las ventajas y la menor cantidad de inconvenientes en contra de los líderes. Una vez más, Squirtle se ubica siempre en primer lugar.

image

image

En las imágenes están las matrices que compilan a los tres Pokemones (y sus formas evolucionadas) y cómo valoran junto a cada Pokémon de los líderes de gimnasio.

Fuente: scientificamerican

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *