BlackBerry como fabricante se acerca a su fin. 


​El caso de Blackberry sólo se pueden describir como ‘la crónica de una muerte anunciada’, la que en otro tiempo fue una marca de referencia en el hardware y smartphones de todo el segmento empresarial alrededor del mundo, hoy tiene una cuota de mercado prácticamente inexistente. Con su sistema operativo muerto, el salto a Android no está dando los frutos esperados.

Los números lo dicen todo y no mienten, el 65% del gasto en I+D de la compañía se centra en el hardware, mientras que este sólo le devuelve a la compañía una insignificante cuota inferior al 1% de mercado a nivel mundial. Las ventas de la compañía en el último trimestre han alcanzado sólo las 500.000 unidades, y el sobre el cierre de la división de hardware de Blackberry, el CEO de la compañía ya adelantó que a finales de este mes de septiembre se tomaría la decisión definitiva sobre si se iba a cerrar la división de hardware de Blackberry.

El próximo 27 de septiembre será el día en el que se presenten los resultados del último trimestre, y sería sumamente probable que se confirme y certifique la muerte de la división de hardware de Blackberry.

De hecho la compañía ya ofrece un 40% de descuento en los acceosorios de sus móviles y parece estar preparándose para un cierre de esta división inminente. Parece que esta vez el fin de la compañía está más cerca que nunca, y como decíamos, se sumará a la lista de otros gigantes como Nokia que no supieron adaptarse.

Fuente: MovilZona

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *