Apple y Huawei serán los grandes beneficiados gracias al Note 7. 

Un nuevo reporte de KGI Security expone que los compradores que estuvieron aguardando el Samsung Galaxy Note 7, o los que ya lo compraron y no les queda otra que sustituirlo, irán a beneficiar 2 marcas principalmente: Apple y Huawei.

Este reporte preparado por el analista Ming-Chi Kuo, y sostiene que el iPhone 7 Plus será la primera opción de los que antes optaban por el móvil de los coreanos, y de hecho, se estima que Apple recibirá entre 5 y 7 millones de pedidos adicionales a cuenta de la crisis del Note 7.

Ming-Chi Kuo explica y analiza las causas que han motivado, según su estudio, la huida de los compradores hacia iPhone 7 Plus y las resume fundamentalmente en tres puntos:

  • Pérdida de confianza en la marca Samsung, al fabricar un producto potencialmente peligroso y no haber reaccionado a tiempo.
  • Los compradores podrían ser usuarios anteriores de iOS y habrían encontrado una buena excusa para volver a la plataforma.
  • Les atrae la doble cámara del iPhone 7 Plus, y de nuevo, encuentran un buen argumento para hacerse con el equipo de los californianos.

El analista vaticina que Apple necesitará entre 3 y 5 semanas para normalizar la producción del dispositivo ante el inesperado incremento de los pedidos provenientes del colapso del Note 7 (y eso que todavía hay problemas de suministro). El otro gran beneficiado según KGI sería el inminente Mate 9 de Huawei, que ya es bien conceptuado por el mercado y espera ver unos cientos de miles de nuevos usuarios.

Fuente: applesfera

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *