Apple lanza sus nuevos iPad Pro y presume de sus pantallas.

Hace pocas horas atrás Apple ha presentado oficialmente una nueva generación de sus tabletas iPad Pro, vendrán dos tamaños con pantallas de 10,5 pulgadas y 12,9 pulgadas las cuales estarán reforzadas con una mejor gama de colores, más brillo y una nueva tecnología con la que ofrece una tasa de refresco de 120 Hz.
El principal atractivo de la versión de 10,5 pulgadas es que cuenta con unos marcos un 40% inferiores al de anteriores versiones. Además, Apple también ha presentado una actualización de su iPad Pro de 12,9 pulgadas, equipando en ella los procesadores A10X Fusion de la empresa.

Apple ha hablado de sus iPad refiriéndose a ellos como una bandeja de cristal sobre que podemos utilizar a nuestro antojo. Por lo tanto, no es de extrañar que este cristal, la pantalla, haya sido la gran protagonista en cuanto a sus novedades durante la presentación. Sobre todo teniendo en cuenta que en cuanto a diseño externo no veremos grandes cambios.

El cambio estético más notable es la reducción en un 40% de los marcos exteriores en su versión de 10,5 pulgadas, gracias a la cual el dispositivo se queda con un tamaño prácticamente idéntico al de la versión de 9,7 pulgadas. Apple asegura que este tamaño es perfecto para aprovechar el modo de pantalla partida para ver dos aplicaciones completas abiertas, y que es ideal para poder desplegar el teclado virtual completo.

Apple no ha querido hablar demasiado sobre las especificaciones internas de su nueva gama de iPad Pro, pero sí que ha hablado largo y tendido sobre la pantalla. Esta incorporará una tecnología a la que han llamado “Pro Motion”, con la que ofrece tasas de refresco de hasta 120 Hz. Es más, el iPad podrá alternar entre 24, 48 y 120 Hz dependiendo de las necesidades del contenido que estemos viendo en él.

Gracias a esta tasa de refresco Apple asegura que mejorará notablemente la experiencia con un Apple Pencil que alcanzará una latencia de 20 milisegundos. Además de este Pro Motion, la pantalla de los nuevos iPad Pro también destacan por su amplia gama de colores, su reflectividad de ultraflujo, capacidad para ver vídeos en HDR y por tener un brillo de 600 nits.

En cuanto a su interior, los nuevos iPad Pro incluyen unos SoC A10X Fusion de seis núcleos, tres de gran eficiencia , tres encargados del rendimiento y el sistema de control de rendimiento de Apple. La GPU, según Apple, es un 40% más rápida que la de sus predecesores, e incluye doce núcleos sobre los que no han dado más detalles.

En cuanto a las cámaras, los nuevos iPad Pro equiparán la misma trasera que los iPhone. Tendrán 12 megapíxeles con estabilización óptica y sensor de alta velocidad, con una apertura f/1.8 y lente de seis elementos. Tendrá su flash con tecnología Quad-LED True Tone, mejor captura de colores y captura de vídeo en 4K. La cámara frontal en cambio será de 7 megapíxeles con FaceTime HD, con estabilización automática y flash Retina.

Los nuevos iPad Pro tendrán tres configuraciones de almacenamiento interno con 64, 128 y 512 GB. Además serán compatibles con varios adaptadores de Apple, como los de Cámara USB, el lector de tarjeta SD, el cable de USB-C a Lightning y el USB-C power adapter para la carga rápida. Y lo más importante, Apple asegura que la autonomía seguirá siendo de hasta diez horas por carga.

Artículo: xataka

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *