Anuncios en Facebook se conectan a WhatsApp mediante un botón de contacto.

A partir de hoy y de manera gradual en América, África, Australia y gran parte de Asia inicialmente será posible ver un botón en los anuncios de la red social con el texto ‘Enviar mensaje‘ junto al icono identificativo de la aplicación de mensajería. Pulsando sobre él los usuarios accederán al contacto de WhatsApp del anunciante, con un mensaje haciendo referencia al anuncio y pudiendo escribir a la empresa.

Para estos casos ya no será necesario grabar el número en la agenda para poder conversar con la empresa vía WhatsApp, lo que se desconoce es si la empresa anunciante tendrá que contar con un perfil verificado de WhatsApp para poder publicar en sus anuncios de Facebook el botón mencionado. Igualmente, de nuevo es el usuario el que tiene que iniciar la conversación para dar pie a que la empresa le contacte por WhatsApp, evitando inicialmente que la app se convierta en un nido de spam.

Se trata de una vía de rentabilización indirecta, donde los anunciantes en Facebook pagan solo si el usuario “da un click” en el anuncio, siendo esta la primer evidencia sólida de cómo desde Facebook le quieren sacar partido a WhatsApp.

Artículo: xatakamovil

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *