Android es un SO más estable que iOS, según estudio.

Luego de varios años evolucionado, Android ya ha logrado convertirse una plataforma mucho más madura y ha mejorado a pasos agigantados, tanto que, según un estudio de Blancco Technology Group, es más estable que iOS.

El estudio sobre el estado y salud de los dispositivos móviles que Blancco publica cada trimestre a dado como ganador a Android, por segundo trimestre consecutivo, y concluye que la plataforma móvil de Google falla menos que iOS, tanto a nivel de sistema como de aplicaciones.

Durante el primer trimestre de 2016, iOS se mantuvo firme como plataforma más estable en el estudio realizado por Blancco Technology, pero en el segundo trimestre Android le ganó la partida y el resultado se ha vuelto a repetir en el tercer trimestre del año.

Según los resultados, durante este periodo iOS ha registrado un 62% de fallos frente al 47% de Android. Dentro de los dispositivos que más errores han sufrido el iPhone 6 va a la cabeza con un 13%, seguido del iPhone 6s y el iPhone 5s con un 9%.

Por la parte de Android, el LeEco Le 2 también registró un 13% de errores, mientras que los Xiaomi Redmi 3S y Redmi Note 3 se quedan con un 9%. En cuatro puesto está el Samsung Galaxy S7 con un 5%.

El estudio también recoge errores de aplicaciones (app crashes) y de nuevo iOS vuelve a situarse en primer lugar, casi llegando a triplicar los errores de Android con un 65% frente al 25%.

Las apps que más fallan en iOS son Instagram (14%), Snapchat (12%) y Facebook (9%). En el caso de Android, el primer puesto se lo lleva IMS Service con un 32%, Address Book con un 12% y Google Play Services con un 10%.

Blancco Technology es una compañía dedicada al análisis de datos que con su plataforma de diagnóstico SmartChk recoge información de dispositivos iOS y Android en Estados Unidos, Asia y Europa.

Fuente: Xatakandroid

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *