AMD lanza al mercado sus procesadores Ryzen 5.

AMD sigue con su increíble despliegue de nuevos procesadores y como estaba programado, hoy realizan el lanzamiento al mercado de los ‘Ryzen 5’, que ofrecen experiencias inmersivas e innovación de alto rendimiento gracias a la nueva arquitectura de núcleo “Zen”.

Ryzen 5 presume de aportar capacidades multitarea sobresalientes, y lleva la tecnología SenseMI, un conjunto de características de aprendizaje y adaptación para personalizar el rendimiento de los procesadores según el usuario y las aplicaciones.

El AMD Ryzen 5 1600X es el tope de gama con sus 6 núcleos a 3,6 GHz, sus 95 W de TDP y a un costo de $249 dólares en los Estados Unidos, pero justo por debajo está el AMD Ryzen 5 1600, que ofrece esos 6 núcleos a 3,2 GHz y que con un TDP de 65 W está a $219 como precio recomendado.

Los otros dos modelos de la familia que acaba de plantarse en el mercado son los AMD Ryzen 5 1500X (4 núcleos a 3,5 GHz, 65 W TDP,  $189 dólares) y los AMD Ryzen 5 1400 (4 núcleos a 3,2 GHz, 65 W TDP, $169 dólares) que bajan un escalón en prestaciones y rendimiento pero que también lo hacen en precio.

Por último, como en la familia Ryzen 7 los modelos X cuentan con ese modo XFR para hacer un overclocking automático aún más interesante incluso en el caso de usuarios que no lidien con estas tareas habitualmente. Además hay que resaltar que todos los procesadores AMD Ryzen son compatibles con la nueva infraestructura AM4, con una amplia disponibilidad de diseños de placas base de los principales fabricantes.

Fuente: Forbes

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *