AMD finalmente ha dado el clavo con su RX 480 y da un duro golpe a los planes de NVIDIA.

image

Más vale tarde que nunca, AMD por fin parece haberle agarrado la mano al mercado, movió ficha y presentó su nueva Radeon RX 480, toda una revelación al ser una tarjeta gráfica de rendimiento muy elevado a y un precio casi ridículo. Según los analistas de mercado, éste movimiento de AMD ha beneficiado y mucho a la compañía, y le están tomando la delantera a NVIDIA en el mercado de las GTX 1080 y GTX 1070.

image

La gran diferencia entre las presentaciones de NVIDIA y AMD ha sido sin duda que los de Synnyvale enseñaron una solución que está lejos de ser tope de gama, mientras que NVIDIA sí que mostró un verdadero tope de gama actual aunque se sabe que será pronto relegado cuando enseñen las GTX 1080 Ti y la nueva Titan. Con todo y con eso, la RX 480 de AMD es una gráfica con una relación rendimiento – prestaciones – precio nunca vista hasta ahora, pues en términos de rendimiento se encontrará algo arriba entre la GTX 980 y la GTX 980 Ti pero con un precio de tan solo $199 dólares.

image

Se mire por donde se mire, y por mucho que sea tan solo un aperitivo de lo que AMD nos tiene preparados con Polaris y Vega, la RX 480 ha tenido un impacto enormemente positivo en el mercado, hecho que destacan los analistas diciendo que impulsará y mucho el mercado de AMD, incluso aunque algunos consideran que ha llegado demasiado tarde. La mayoría de analistas, como MKM, aseguran que AMD lo ha hecho mejor que NVIDIA en sus últimas presentaciones.

image

La conclusión es muy clara: NVIDIA presenta dos gráficas con un rendimiento bestial, pero con unos precios bastante elevados. La respuesta de AMD fue una única gráfica de rendimiento algo inferior pero con un precio que rompe todos los esquemas. Sin duda AMD ha pegado un puñetazo sobre la mesa en términos de mercado, y muy probablemente obligue a NVIDIA a mover ficha presentando la supuesta “GTX 1060” con un precio que debería rivalizar con ésta RX 480 de AMD.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *