AMD alista a “Threadripper” su bestial procesador de 16 núcleos. 

La batalla entre AMD e Intel es cada día más intensa, sobre todo en cuanto a procesadores gaming se refiere. Aunque podemos decir que los mejores Intel Core i7 siguen superando en rendimiento al Ryzen 7, también es notorio que han acortado la distancia cada vez más.

Sin negar el éxito de los Ryzen que ha sido notable, en la gama alta aún le queda mucho por explotar y por ello lanzará unos procesador gaming más potente, los AMD Threadripper 1998 que contarán con 16 núcleos físicos y 32 hilos gracias a la tecnología SMT.

La única diferencia importante entre ambos parece estar en las velocidades de trabajo, ya que el modelo estándar funcionará a 3,2 GHz de frecuencia base y el AMD Threadripper 1998X correrá a 3,5 GHz, también de frecuencia base.

Desconoces la frecuencia turbo que podrían llegar a alcanzar ambos procesadores, pero tirando de intuición es muy probable que el primero acabe rondando los 3,6 GHz y el segundo los 3,9 GHz.

Son cifras muy buenas teniendo en cuenta la cantidad de núcleos que montan estos procesadores, y lo mejor es que no se trata de soluciones enfocadas exclusivamente al rendimiento multihilo, ya que gracias a las mejoras que introdujo AMD a nivel de IPC con su nueva arquitectura ZEN su rendimiento mononúcleo también es muy bueno y está a la altura. 

Con las buenas críticas a los Ryzen, AMD parece impulsado por un buen momento y quiere aprovechar para llevarse una mayor parte del pastel del gaming en PC.

Fuente: techpowerup

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *