Acusan a Rusia de comprometer routers de todo el mundo y la infraestructura de la Internet.

La agencia británica de inteligencia cibernética NCSC, el FBI y el DHS han acusado conjuntamente a los atacantes rusos de participar en una campaña durante meses tratando de comprometer enrutadores, conmutadores y cortafuegos de todo el mundo para secuestrar la infraestructura de Internet.

A nivel mundial, este movimiento se dirigió a millones de máquinas para espiar a clientes de ISP, organizaciones y agencias gubernamentales. La estrategia del ataque permite a Rusia observar los datos que pasan a través de los dispositivos comprometidos, ya sea por negocios o por inteligencia. También permitió a los atacantes paralizar los firewalls y los sistemas de detección de intrusos que usan las organizaciones para marcar el tráfico malicioso de Internet, según la BBC. Cualquier hardware comprometido podría incluso utilizarse como base para futuros ataques, según la teoría de la alerta.

La advertencia conjunta declarada indicó que los objetivos principales han sido los ISP, las empresas que ejecutan ‘infraestructura crítica’, los departamentos gubernamentales y las grandes compañías. Finalmente, la alerta describió qué el comportamiento de hardware errático debería indicar que un dispositivo se ha visto comprometido. El informe no identificó qué empresas se vieron afectadas ni la cantidad de dispositivos que se han pirateado.

Artículo: forbes

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *