Un Nokia D1C pasa por un benchmark y confirma correrá Android 7.0

La posibilidad de ver en el mercado un nuevo móvil Nokia con Android en el mercado en los próximos meses es muy altas, ya que ha sido la propia compañía la que aseguró hace varios meses que tendremos móviles Android con su marca y fuera de la zona de influencia de Microsoft durante este año y el siguiente.

Desde entonces se han especulado con los smartphones Android que verán la luz tras el regreso de este gigante al sector. Incluso suenan dos nombres propios, Nokia C1 y Nokia P1, además de algunas características a través de filtraciones. 
Ahora hemos visto en Geekbench al primer terminal de Nokia que no sólo lleva Android, sino que además es la última versión del software de los de Mountain View, Android 7.0 Nougat. Eso es lo que se puede ver en la imagen que prueba su paso por el test de rendimiento, en el que ha mostrado algunas de sus características.

En su paso por Geekbench, un terminal denominado Nokia D1C enseño un procesador de Qualcomm de ocho núcleos, y que sería posiblemente el Snapdragon 430, que como se puede ver en la prueba aparece como el MSM8937, un procesador que es la evolución de los 410 que vimos anteriormente y que están diseñados para integrarse en terminales de gama económica.
Este procesador cuenta con ocho núcleos ARM Cortex A53 a 1.4GHz y es un procesador que no soporta resoluciones más allá del Full HD y viene acompañado de la GPU Adreno 505. Aunque junto a este procesador el Nokia D1C cuenta con una respetable memoria de 3GB de RAM, lo que es una marca destacada para un teléfono que probablemente se ubicará en un segmento asequible.

De momento la fecha de llegada de estos nuevos teléfonos al mercado es toda una incógnita, aunque el paso por Geekbench de este Nokia D1C nos adelanta que está cerca de llegar al mercado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *